domingo, 9 de octubre de 2011

Mensajes que transmitió Jobs al mundo.

Después de ver el discurso que Jobs realizó en Stanford, durante una graduación de la Universidad, debemos analizar los mensajes que este  intentaba transmitir a los estudiantes allí presentes, y al mundo en general; y yo creo que son los siguientes:

-Él habla de tres historias, en la primera el mensaje, creo que uno de los más importantes, que nos manda Steve, es que tienes que luchar siempre por lo que quieres hacer, y no rendirte, y que si de joven piensas que hay cosas que no te están valiendo para nada, a lo mejor más adelante, cuando seas mayor, te pueden servir de mucho. Y por eso se debe confiar en algo, lo que sea; como el mismo Steve Jobs dijo en el discurso: "No puedes conectar los puntos hacia adelante, sólo puedes hacerlo hacia atrás". Y que por eso hay que confiar que esos "puntos" se unirán en un futuro.
-La segunda historia habla sobre la pérdida y el amor; el amor que sientes por hacer lo que te gusta, y que de algún modo, es lo que te hace ser feliz en la vida, encontrar y hacer lo que verdaderamente amas; y esto también vale para el amor por tu pareja, tu amiga, o compañera. Que la única forma de que estés satisfecho es hacer algo que consideres un trabajo genial.
"A veces, la vida te da en la cabeza con un ladrillo. No perdáis la fe".
-Y su última historia trata sobre la muerte; una de las cosas que se planteaba Jobs cada día era: "Si hoy fuese el  último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?, y es una pregunta que mucha gente se debe de plantear, por que tiene razón, ya que hay días que desaprovechamos, sin hacer nada, o haciendo cosas que realmente no nos gustan. Y que nuestro tiempo está limitado, por eso tenemos que vivir nuestra vida, y no malgastarla viviendo la de otros.


"Si vives cada día como si fuera el último, algún día tendrás razón"

No hay comentarios:

Publicar un comentario