Este enfrentamiento será el primero y el único que realicen antes de las elecciones del 20N, y por tanto puede ser muy decisivo, para aquellas personas que todavía no tienen claro a quien votar en dichas elecciones. Este encuentro tendrá lugar en los estudios de Antena3 TV, aunque se podrá seguir por otros canales y por la web. Empezará el directo a las 22:00, tendrá una duración de 90 minutos, y se dividirá en tres partes, la primera de 40 minutos sobre Economía y Empleo, la segunda sobre Políticas Sociales y la tercera de Democracia y Política exterior. Los dos candidatos cuentan con una serie de asesores a los que podrán consultar en una breve pausa que se hará; todo el tiempo está controlado, incluso las veces que salen cada uno de ellos en pantalla, y está todo revisado al detalle para que nadie pueda pensar que hay favoritismos para alguno de los dos candidatos por parte de la prensa, el público, etc. En este debate se calcula que se gastarán aprócimadamente unos 540.000 euros.
En este cara a cara deberán exponer cada uno de ellos su programa electoral, en el que trataran de convencer a la audiencia de ser votados para ganar las elecciones a la presidencia del Gobierno de España, diciendo qué cosas pueden hacer para mejorar el país.
Se espera que este nuevo método, calculandolo todo al milímetro, tenga un mejor resultado que en las pasadas elecciones del 2008, entre Rajoy y Jose Luis Rodriguez Zapatero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario